martes, 19 de enero de 2016

DIÉDRICO-1º Bachillerato: FORMACIÓN DE PLANOS

8-PLANO DEFINIDO POR TRES PUNTOS
 SOLUCIÓN
Para hallar las trazas del plano dibujamos rectas que contengan a 2 de los puntos, por las trazas de estas rectas pasarán las trazas del plano.
En algunos casos (los proyectantes. ejercicios 3 y 4) las trazas se pueden ver directamente.
  Ej 1 Dibujamos las rectas R y S, que contengan a los puntos A y E, y E y A. Ten en cuenta que las trazas P' y P se cortan en la LT.
Ej2. Hacemos lo mismo que en el caso anterior. La recta R es frontal, así que la proyección r' es paralela a P'.
 EJ3. En este caso, al tener los tres puntos la misma cota, el plano ha de ser horizontal (dibujar rectas que contengan a los puntos es una pérdida de tiempo)
 Ej 4. En este caso, las proyecciones a,e,i están en la misma recta, así que el plano ha de ser proyectante horizontal: Si dibujamos rectas que pasen por los puntos, las proyecciones horizontales nos salen siempre en el mismo sitio. Además, las trazas V están siempre situadas en una recta perpendicular a la LT.
 Ej 5. trazamos rectas que contengan a los puntos: hay que tener cuidado, ya que el punto A no está en el primer cuadrante.
 Ej 6: Si nos fijamos, los puntos están situados en los planos de proyección, así que los podemos unir directamente para hallar las trazas.


11. PLANO DEFINIDO POR RECTA Y PUNTO
SOLUCIÓN